¿Que hacer sino me dejan ver a mi hijo?
No hay nada mas triste que tu ex pareja no te deje ver a tu hijo sin causa legal justificada. En ocasiones la pareja antepone sus necesidades a la del derecho que tienen sus hijos de ver y relacionarse con su padre o madre. Lo primero que solemos aconsejar que hable con su pareja, le haga entender que esa conducta va en contra de los derechos de toda persona tiene, con ello solo le hace daño tanto moral como psicologicamente a sus hijos y que con ello posiblemente este violando alguna sentencia de algún tribunal.
Si es imposible mantener la comunicación con su ex pareja, dígale inmediatamente su caso a un abogado, Su abogado presentará los documentos necesarios al Tribunal, sino se llega antes a algún acuerdo beneficioso para todos con su ex pareja. Su abogado estudiará si hay una sentencia de divorcio o guarda y custodia que regulen los derechos a visita. Si en el caso contrario no hay nada regulado su abogado estudiará solicitar un custodia total o compartida.
La custodia compartida es….. la situación legal mediante la cual, en caso de separación matrimonial o divorcio, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad, en igualdad de condiciones, de derechos y deberes sobre los mismos. No se debe confundir la custodia legal con la patria potestad. En el caso de custodia no compartida, y salvo casos excepcionales, los progenitores siguen teniendo los dos la patria potestad sobre los hijos. Este tipo de custodia la establece, en su caso, el juez, en la sentencia que dicte las medidas aplicables a la separación o divorcio.
CALENDARIO
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
ENLACES DE INTERES
Categorías
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
SENTENCIAS INTERES
- Cómo se regulan en el trabajo las situaciones extraordinarias
- La asistencia médica en un centro privado puede ser cubierta por el sistema público
- Absuelto un hombre que intentó matar a un médico por su "intoxicación plena" de drogas y alcohol
- Cárcel por suplantar a otra persona en un examen del carné de conducir
- La controversia ante una deuda, clave para la inclusión en un fichero de solvencia
- Una condena por estafa no puede basarse en meras sospechas
- Incapacidad total por sufrir una depresión persistente