¿Que debemos hacer si nos denuncian?
Lo primero que debemos saber que es una denuncia. Una denuncia es simplemente una declaración, ya sea verbal o escrita, de una persona ante la Autoridad competente y en el que se refleja la comisión de un hecho posiblemente constitutivo de una Falta o Delito recogido en nuestro Código Penal vigente. El denunciante puede ser testigo o victima de los hechos denunciados y a través de la misma se podrá dar comienzo una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos culpables para su posterior puesta a disposición ante la Autoridad Judicial.
¿Que ocurre si somos nosotros los denunciados?. Lo primero de todo debemos recibir una notificación para declarar o comparecer en juicio. Por otro lado dependiendo el tipo de denuncia pueden proceder a nuestra detención directamente, para llevar a trámite lo anteriormente expuesto. En todos los casos, expuestos lo primero de todo es asesorarse con un abogado, acudiendo lo antes posible con la citación a su despacho y exponerle su caso.
El le ayudará en todo el procedimiento con las máximas garantías jurídicas, preparará su declaración y conseguir todas las pruebas para llevar una defensa idónea. En el caso de que ya este detenido, solo nos….. queda pasar aviso a su Abogado desde dependencias policiales para que se persone en dichas dependencias y este presente en las correspondientes diligencias para que todo se lleve a cabo con las máximas garantías. Y recuerdo, Vd. es inocente mientras no se demuestre lo contrario y lo diga un Juez.
CALENDARIO
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
« Oct | ||||||
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
ENLACES DE INTERES
Categorías
Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
NOTICIAS JURIDICAS
- César Salagaray se incorpora como socio del área de precios de transferencia al departamento de Fiscal de DLA Piper
- EE.UU. llevará a cabo la desadoncia y la ejecución final bajo administración Trump
- Un juzgado Social de Barcelona considera que sí existe relación laboral entre los ‘riders’ y Deliveroo
- Un breve pero intenso acercamiento a todas las áreas y aspectos que integran el Derecho TIC en una sola obra
- “Creo firmemente en el potencial de la tecnología legal, aplicada con sentido común”
- La carrera por la igualdad retributiva
SENTENCIAS INTERES
- Más inseguridad jurídica en el mercado laboral
- La justicia navarra rechaza la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes por el Covid
- Primera sentencia que declara procedente un despido por causa Covid
- Un menor no acompañado no puede ser expulsado sin comprobar antes que tendrá una acogida adecuada
- Prisión para los dueños de dos bares de Ciudad Real por incumplir la ordenanza de ruidos
- Una solicitud de extradición sólo es válida si la euroorden se basa en una petición de detención nacional
- Qué es y qué no un accidente de trabajo