Ramón Alemán

BLOG

Jornadas de Derecho de Familia

Posted on

Esta semana Abogados y jueces debatimos en Sevilla las consecuencias legales de los nuevos modelos de parejas y familias. Son temas que están generando muchos problemas y un gran «agravio comparativo». «Una persona que tiene una vivienda privativa, se divorcia, se tiene que ir de su casa, seguir pagando la hipoteca, buscarse un alquiler, se queda sin su hijos y entra un novio a vivir gratis». Todo esto provocan grandes conflictos que acaban en los Juzgados para que sean resueltos.

Como ejemplo de ello, la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de un hombre que solicitó dejar de tener que pasar la pensión compensatoria a su ex mujer que vivía con una nueva pareja. El ex marido en cuestión reclamó dejar de abonar la cuantía económica que pagaba desde que se separaron en 1994, dado que ella convivía con su nueva pareja desde 2004. El hombre solicitó dejar de pagarle la pensión y en 2016 la Audiencia Provincial de Salamanca le dio la razón.

Mas info en Aeafa web ABC Sevilla

IV Carrera Nocturna contra el cáncer.

Posted on

Este año Ramon Alemán Abogados se une a este proyecto como colaborador en la IV carrera nocturna contra el cáncer en Almería. Os invitamos a todos a uniros a esta buena causa ya sea como colaborador o corredor. Toda ayuda es poca.

Para más información os invitamos al Facebook Oficial  y Evento. Si quieres ver el recorrido pincha en este enlace. Corre la voz. Te esperamos. Inscripciones aqui.

 

¿Que hacer sino me dejan ver a mi hijo?

Posted on

No hay nada mas triste que tu ex pareja no te deje ver a tu hijo sin causa legal justificada. En ocasiones la pareja antepone sus necesidades a la del derecho que tienen sus hijos de ver y relacionarse con su padre o madre. Lo primero que solemos aconsejar que hable con su pareja, le haga entender que esa conducta va en contra de los derechos de toda persona tiene, con ello solo le hace daño tanto moral como psicologicamente a sus hijos y que con ello posiblemente este violando alguna sentencia de algún tribunal.

Si es imposible mantener la comunicación con su ex pareja, dígale inmediatamente su caso a un abogado, Su abogado presentará los documentos necesarios al Tribunal, sino se llega antes a algún acuerdo beneficioso para todos con su ex pareja. Su abogado estudiará si hay una sentencia de divorcio o guarda y custodia que regulen los derechos a visita. Si en el caso contrario no hay nada regulado su abogado estudiará solicitar un custodia total o compartida.

La custodia compartida es…..

Read more